Espectáculos

Propuesta artística


Nuestros espectáculos basados en la danza cuentan historias que ilustran los rasgos más característicos de la cultura popular colombiana, llenando la escena de alegría y colorido. La puesta en escena esta enriquecida por la variedad de trajes típicos, los cuales cuentan con un gran colorido dando belleza a los diferentes espectáculos.

Herencia“Colombia Baila”

Es un alegre recorrido por las diferentes danzas de Colombia que combina música, ritmo y colores. Este montaje esta formado por danzas individuales en las que nuestros bailarines reviven la idiosincrasia del pueblo colombiano. Herencia, es un montaje que permite poner en escena una parte de las danzas que lo componen o su totalidad. En sus bailes se representa la riqueza del folclor colombiano. Herencia, envuelve a los espectadores en la armonía de historias que se escriben con baile. Rituales, juegos y alegría se dan cita en este espectáculo que representa un hermoso paseo cultural por Colombia. Herencia, es un espectáculo de danza acompañada por música en directo, ideal para teatro. Tiene una duración de una hora aproximadamente en la que se le da vitalidad a al escena gracias a los cambios de vestuario de nuestros bailarines para la representación de los diferentes bailes.



Amor en el río… La leyenda del hombre caimán

A través de la de la danza se pone en escena la leyenda del Hombre caimán. La combinación de ritmos tradicionales colombianos, ritmos africanos y el dialogo corporal dan vida a este magnífico montaje.

Fiesta de Carnaval

Recreando algunas de las danzas más importantes que forman el Carnaval de Barranquilla, Sentimiento Cimarrón transmite la alegría y el calor del pueblo barranquillero cuando celebra su carnaval.

Requerimientos Técnicos

• El suelo donde se hará la actuación deberá estar lizo, es prioridad la seguridad de nuestros bailarines.

• Es importante contar con un espacio privado que sirva de camerino, con luz y cerca de los baños. El espacio debe contar con espejos, luz y sillas.

• Ante del evento es importante hacer una prueba de escenario, luces y sonido.


video espectaculos sentimiento cimarron

Con el firme propósito de crear espacios de integración entre ajenos y propios se creó la comparsa "Fiesta Caribe". Este proyecto nos ha permitido participar en importantes festividades en Cataluña, España y Francia. Llevando a cada lugar la alegría propia del carnaval de Barranquilla, fuente de inspiración de este proyecto.

Comparsa Fiesta Caribe

Las comparsas son grupos que dan vida a los desfiles del carnaval. Los espectaculares diseños de los trajes son el atractivo que necesita un Carnaval para brillar. Inspiradas en diferentes temas, las comparsas pueden ser de tradición popular o recrear temáticas actúales. De esta manera coreógrafos, diseñadores, bailarines y aficionados, organizan espectáculos cuyo resultado es la suma de la imaginación y la creatividad.

Fiesta Caribe es la alegría hecha carnaval. Comparsa de fantasía inspirada en la herencia de las riquezas culturales venidas de África al caribe americano, que se ilustra con coreografías alegres de movimientos frenéticos y sensuales a ritmo del tambor. Es un espectáculo diseñado para desfiles, paradas y fiestas de carnaval, llevando en su esencia la belleza del Carnaval de Barranquilla.

Dentro de los principales objetivos de la compañía de danza Sentimiento Cimarrón es dar a conocer Colombia a través de la danza. Nuestro trabajo permite al espectador acercarse a los principales rasgos de nuestra idiosincrasia. También, enseña los diferentes matices y colores de nuestra cultura y el legado originado por la mezcla de razas que son la base de nuestra historia.

Fiesta Caribe

Es un espacio de encuentro en el que participan personas de diferentes nacionalidades. Es otro camino por el cual, como embajadores de nuestra cultura, construimos marca país a través de la danza. Cada año, son muchos los que se sienten atraídos por este proyecto y participan en él con gran entusiasmo. Fiesta Caribe es indudablemente un proyecto multicultural y vivencial por medio del cual llevamos una parte de Colombia a cualquier lugar.

Fiesta Afro Caribe

Tiene originales y vistosos vestuarios La puesta en escena es el resultado del trabajo de coreógrafos con una amplia experiencia. Esta es la garantía de un trabajo profesional, que no deja de lado la alegría propia del carnaval. Fiesta Caribe hace que el público sienta el calor de la costa atlántica de Colombia.

"La cultura es la base que estructura y ayuda a los pueblos a conocerse y entenderse. Las tradiciones y manifestaciones populares que nos diferencian, son al mismo las que trazan un camino en el que reconocemos que en las diferencia están nuestras grandes similitudes"